LAS 5 MEJORES FORMAS DE COMER JAMÓN IBÉRICO
En esta publicación te traemos las 5 mejores formas de comer jamón ibérico para que puedas apreciar el sabor de un buen jamón y de las chacinas ibéricas. De esta forma, aprenderás a no mezclarlo con otros sabores para que puedas disfrutarlo al máximo. Por ejemplo, si eres escocés sería como beber una buena botella de Talisker con Coca-Cola. Al igual que con el whisky, con el jamón hay mejores formas de potenciar y disfrutar los sabores.
Estas son algunas de las formas que te recomendamos:
Solo jamón ibérico
Si es la primera vez que pruebas el jamón ibérico o las chacinas ibéricas, la mejor forma de disfrutar y comer su carne es probarlo sin ningún acompañamiento. Tal y como está. La mejor forma de probarlo es coger una loncha que sea fina y sudorosa. Cómetelo todo, incluyendo la grasa y deja que los matices y texturas sean agradables para tus papilas gustativas. Una vez que acabes de comer, permítete un segundo para disfrutar de su sabor prolongados.
Para limpiar el paladar, un vino blanco afrutado y fresco preparará tus papilas gustativas para la siguiente loncha. Para disfrutar de la mejor experiencia, necesitas invertir en el mejor de todos los jamones, el jamón ibérico de bellota o la paletilla. Si es de pata negra mucho mejor.
Además, si es la primera vez que comes jamón ibérico, asegúrate también de echar un vistazo a los diferentes tipos de jamones que hay, ya que el sabor variará dependiendo del jamón que estés comiendo.
Filete con jamón ibérico
Si quieres añadir un toque más especial a tu cena, el jamón ibérico acompañado de un buen filete es la combinación perfecta. Es habitual que se cree debate sobre qué carne es más adecuada para comer por la noche. Pero lo que si tenemos claro es que no lo es si es bastante difícil de masticar.
Te recomendamos que pruebes esta receta, seguro que no te arrepientes. Corta algunas patatas en gajos. Pon a hervir agua con un poco de sal y aceite de oliva. Una vez que el agua hierva, echa las patatas y déjalas durante 5 minutos con una pizca de sal. Luego, ponlas en el horno hasta que estén crujientes. Cubre el filete con sal y pimienta y cocínalo por ambos lados hasta que esté en su punto perfecto. Una vez listo, déjalo reposar en el plato 2 o 3 minutos. Ahora viene lo mejor: añade el jamón ibérico por encima del filete y échale una cucharadita de carne de membrillo por encima. De esta forma, disfrutarás de un buen filete contrastando los sabores del jamón salado y de la carne de membrillo dulce. Es maravilloso.
Pan con tomate y aceite de oliva
Esto es un clásico, sobre todo en Cataluña. Esta es quizás la forma más famosa de disfrutar del jamón. Aunque es bastante sencillo, no quiere decir que no sea espectacular. Simplemente tuesta una rebanada de pan y tritura un poco de tomate. Úntalo en el pan antes de echar un poco de aceite de oliva virgen extra. Lo único que le hace falta ahora es sal y una loncha tras otra de jamón ibérico de Jabugo por encima.
Bocadillo
Quizás puedes pensar que el típico bocadillo que todos comemos de pequeños no es nada del otro mundo, pero te equivocas. Este está increíble. Lo único que necesitas es una baguette de pan al horno recién hecho o pan cortado, tomate triturado, aceite de oliva, sal y unas lonchas de jamón ibérico o de chacinas ibéricas. El pan blandito hace contraste a la perfección con el delicioso jamón. Uno de estos bocadillos junto a una buena taza de café por la mañana es el remedio perfecto para cualquiera de tus problemas. Para conseguir un sabor más placentero aún, puedes añadir un poco de queso manchego en el bocadillo.
En buena compañía
Cuando algo te ocurre en la vida, sea lo que sea, no hay mejor sensación que poder compartirlo con tus seres queridos. Pasar el rato en buena compañía es, por supuesto, la mejor forma de disfrutar del jamón. Si tú o tus amigos compráis una pata de jamón y lo cortáis juntos para luego coméroslo con pan. La experiencia de compartir es lo que hace especial al jamón.
Esperamos que pruebes alguna de estas 5 mejores formas de comer jamón ibérico y que disfrutes de él. También puedes probarlo con chacinas ibéricas.